Skip to main content

You make this possible. Support our independent, nonprofit newsroom today.

Give Now

Noticias sobre el Coronavirus en el área de Seattle, 3.30.20-4.15.20

caption: U.S. Army soldiers from the 627th Army Hospital from Fort Carson, Colorado, as well as soldiers from Joint Base Lewis-McChord set up a 250-bed military field hospital for non COVID-19 patients on Tuesday, March 31, 2020, at the CenturyLink Field Event Center in Seattle.
Enlarge Icon
U.S. Army soldiers from the 627th Army Hospital from Fort Carson, Colorado, as well as soldiers from Joint Base Lewis-McChord set up a 250-bed military field hospital for non COVID-19 patients on Tuesday, March 31, 2020, at the CenturyLink Field Event Center in Seattle.
KUOW Photo/Megan Farmer

En esta página encontrará un archivo de las noticias del coronavirus en la región de Seattle y sus alrededores.

Haga clic aquí por las últimas noticias del coronavirus.

Miércoles 15 de abril

Los casos de Covid-19 aumentan entre los residentes y el personal en los sitios de servicio para personas sin hogar

6:24 p.m. - Un total de 75 empleados y residentes de sitios de servicios para personas sin hogar en el condado de King han dado positivo por COVID-19, según Public Health - Seattle y el condado de King.

Esos son los últimos números hasta el martes por la tarde.

Ese número es más que 27 hace aproximadamente una semana.

El condado no dijo cuántos casos hubo entre los residentes y cuántos entre el personal.

Se abre una nueva villa "Tiny houses" para personas sin hogar

2:22 p.m. El miércoles se inauguró una nueva villas de "Tiny Houses" para personas sin hogar en el Distrito Central de Seattle.

En medio del brote de coronavirus, proporcionará espacios seguros con una puerta con cerradura, acceso a instalaciones de higiene y manejo de casos para más de 30 personas que actualmente viven afuera. El pueblo permanecerá abierto durante al menos dos años.

El sitio, en propiedad de la iglesia, será operado por el Instituto de Vivienda de Bajos Ingresos.

Ayuda para trabajadores de restaurantes.

12:12 p.m. - The Plate Fund, un esfuerzo de ayuda para los trabajadores despedidos de restaurantes encabezados por la Schultz Family Foundation, ha recibido más de 7,600 solicitudes desde su lanzamiento el 3 de abril. Hasta la fecha, se han procesado más de 5,232 solicitudes.

El fondo proporciona un pago único en efectivo de $ 500 para ayudar a pagar las facturas hasta que la asistencia federal y estatal entre en vigencia. Está abierto a trabajadores que pueden no calificar para recibir ayuda del gobierno debido a su estado migratorio. El fondo ha recaudado $ 3 millones de donantes privados, además del capital inicial de $ 3 millones de la Fundación.

Antes del brote, más de 100,000 personas trabajaban en la industria de restaurantes en el condado de King.

¿Cuándo pueden las personas volver a trabajar?

11:02 a.m. - Mientras los líderes empresariales y políticos locales se preguntan cuándo se permitirá a las personas volver a trabajar, el ejecutivo del condado de King, Dow Constantine, dice que la decisión no puede reducirse a una elección entre salud y crecimiento.

"No creo que sea moralmente justificable decir que estamos dispuestos a soportar tantas muertes para lograr tanta actividad económica", dijo Constantine. "Creo que lo que tenemos que hacer es desafiarnos a nosotros mismos a ser lo más inteligentes posible para descubrir cómo hacer negocios de manera diferente a lo que históricamente hicimos, pero hacer negocios".

Constantine dice que cualquier medida para aliviar las restricciones debe basarse en si los hospitales podrían manejar un nuevo aumento de los casos de Covid-19.

¿Deberías visitar a un solo amigo?

9:47 a.m. - Una nueva investigación muestra lo que sucederá si visita a "solo un amigo" durante el brote de coronavirus y las órdenes de distanciamiento social.

Los modelos, creados por un grupo de epidemiólogos en la UW, muestran que si cada hogar se conectara con solo otro hogar, entonces el 70% de las personas en la comunidad se volverían a conectar.

Se hace eco de las advertencias de los funcionarios de salud sobre un rebote del virus si las personas se relajan en sus esfuerzos de distanciamiento social

La profesora de sociología de la UW Martina Morris dice que eso facilitaría la propagación del coronavirus nuevamente. Ella lo compara con el VIH.

Todos los parques del condado de King están cerrados

9 a.m. - Todos los parques del condado de King están cerrados durante el cierre del coronavirus y el ejecutivo del condado, Dow Constantine, insta a los residentes a no visitarlos asi afuera esté haciendo un dia muy soleado.

Él dice que aquellos que no practican el distanciamiento social en los senderos representan un riesgo para todos. Pero dice que el condado está trabajando en un plan para que la gente disfrute de la naturaleza nuevamente.

El distanciamiento social será una nueva normalidad para el futuro cercano, dice el Secretario de Salud del estado

5:19 p.m. - Todo este distanciamiento social que estamos haciendo ahora no va a desaparecer en un futuro cercano.

La vida no volverá a su normalidad previa a la pandemia durante muchos, muchos meses, probablemente no hasta que haya una vacuna contra el coronavirus, dijo el Secretario de Salud de Washington, John Wiesman, durante una conferencia de prensa hoy.

El aeropuerto SeaTac recibe $ 192 millones en fondos federales de emergencia

1:35 p.m. - El Departamento de Transporte de EE. UU. Anunció el martes que SeaTac recibirá más de $ 310 millones en ayuda de ayuda de Covid-19.

La subvención es parte de un programa de asistencia federal más grande de $ 10 mil millones para aeropuertos de aviación comercial y general.

Martes 14 de abril

Las fundaciones corporativas y las donaciones individuales ayudan la financiación del banco de alimentos.

10:36 a.m. - Una semana después de que el gobernador Jay Inslee lanzó WA Food Fund, el programa de ayuda alimentaria recibió más de $ 808,000 para ayudar a los bancos de alimentos en todo el estado.

Las donaciones llegan en un momento crítico. Desde el brote de coronavirus, las donaciones locales a los bancos de alimentos han caído un 70% mientras que la demanda ha aumentado. El estado estima que más de 1.6 millones de personas necesitarán asistencia alimentaria.

La semana pasada, más de medio millón de trabajadores despedidos solicitaron desempleo; Se esperan más reclamos. Las escuelas han cerrado durante el año escolar, lo que significa que los estudiantes que dependen de almuerzos gratuitos se van sin ellos.

El distanciamiento social está funcionando en Washington, pero "no podemos bajar la guardia"

9:56 a.m. - Un nuevo informe concluye que el distanciamiento social ha ayudado a Washington a reducir la propagación del coronavirus más rápido de lo esperado. Pero advierte que solo continuará funcionando si la gente sigue así.

“Conocemos los sacrificios y la incertidumbre que enfrentan las familias, las empresas, las escuelas y las comunidades en todo Washington. Este nuevo informe confirma que trabajar juntos durante esta crisis con un compromiso inquebrantable está frenando esta grave enfermedad ", dijo la Dra. Kathy Lofy, Oficial de Salud del Estado de Washington. "Nuestros esfuerzos colectivos están funcionando, pero no podemos bajar la guardia".

Lunes 13 de abril

UW examinará a todos los pacientes de Harborview y Medical Center para Covid-19

3: 16 p.m. - A partir del lunes, todos los pacientes ingresados ​​en Harborview Medical Center, así como en los campus de Montlake y Northwest del UW Medical Center serán examinados para detectar Covid-19.

El nuevo protocolo tiene como objetivo ayudar a los médicos a cuidar de manera segura a los pacientes recién ingresados al conocer su estado de coronavirus a su llegada. Anteriormente, los hospitales solo evaluaban a pacientes que presentaban síntomas de la enfermedad.

2:30 p.m. - Un nuevo proyecto de ley en el Congreso tiene como objetivo liberar a ciertos inmigrantes indocumentados de los centros de detención durante la pandemia de coronavirus y en futuras emergencias de salud.

La representante Pramila Jayapal es uno de los principales patrocinadores del proyecto de ley.

Ella explica que se aplicaría a las personas que son especialmente vulnerables: "Requiere la liberación inmediata de las personas bajo custodia de ICE, mayores de 50 años, menores de 21 años o con una condición de salud".

Washington, California y Oregón forman el Pacto de los Estados del Oeste para ayudar a la economía

12:28 p.m. - Los gobernadores de Washington, Oregon y California han formado un Pacto Occidental con el objetivo de ayudar a la recuperación de sus economías post-pandemia de Covid-19.

Según una declaración conjunta del lunes del gobernador de Washington Jay Inslee, el gobernador de California Gavin Newsom y la gobernadora de Oregon Kate Brown:

"COVID-19 se ha aprovechado de nuestra falta de comunicación. En las próximas semanas, la costa oeste cambiará el guión de COVID-19, con nuestros estados actuando en estrecha coordinación y colaboración para garantizar que el virus nunca se propague en nuestras comunidades".

Estamos anunciando que California, Oregón y Washington han acordado trabajar juntos en un enfoque compartido para reabrir nuestras economías, uno que identifique indicadores claros para que las comunidades reinicien la vida pública y los negocios ".

Más del doble de casos de Covid-19 en hogares de ancianos de Washington

12:25 p.m. - El número de hogares de ancianos y otros centros de atención a largo plazo con casos confirmados de coronavirus en Washington se duplicó en los primeros ocho días de abril.

Hasta el 8 de abril, 66 centros de vida asistida, 63 hogares de ancianos y 25 hogares familiares para adultos tenían al menos un caso confirmado de Covid-19. La mitad de ellos estaban en el condado de King.

Eso es de acuerdo con los datos del Departamento de Servicios Sociales y de Salud de Washington compartidos con KUOW por una asociación de proveedores de atención para personas mayores. Han estado pidiendo obtener más kits de prueba y más equipo de protección para ayudar a sus residentes y al personal a mantenerse saludables.

El estadio de baseball de T-Mobile se convierte en un centro temporal de donación de sangre 8:39 a.m. - El lunes, en el T-Mobile Park de Seattle, se da inicio una campaña especial de recoleeción de sangre de tres semanas de duración.

Vicki Finson con Bloodworks Northwest dice que realmente se necesita con todos los suministros agotados y un aumento en la demanda que se espera para el próximo mes.

La Guardia Nacional ayuda a los bancos de alimentos de Washington

8 a.m. - Como se espera que la demanda de alimentos de emergencia se duplique en el estado de Washington, la Guardia Nacional ha decidido intervenir.

La Guardia Nacional está ayudando a Northwest Harvest, una agencia local de alivio del hambre, a empaquetar cajas de alimentos. Las cajas empaquetadas se distribuirán a más de 370 bancos de alimentos en todo Washington.

Sábado 11 de abril

Un nuevo estudio dice que los gatos pueden contraer coronavirus, así que manténgalos adentro

Los gatos pueden infectarse con el coronavirus y transmitírselo a otros gatos, según un estudio realizado por investigadores chinos publicado esta semana en la revista Science. Pero todavía no hay evidencia de que las personas puedan contraer el virus de los gatos.

Los investigadores aplicaron un aerosol nasal que contenía el nuevo coronavirus a gatos, perros, cerdos, gallinas y otros animales domesticados, y luego esperaron para ver si se infectaban o podían infectar animales sanos.

Los cerdos y las gallinas no atraparon el virus en absoluto, y los perros apenas lo hicieron. Pero los gatos definitivamente lo hicieron.

Viernes 10 de abril

5:33 p.m. - El gobernador de Washington Jay Inslee y el sistema penitenciario del estado deben tomar medidas de emergencia para proteger a los internos de COVID-19. La Corte Suprema del estado emitió esa orden el viernes por la noche.

En su orden, el tribunal ordena a Inslee y al Secretario de Correcciones que "tomen todas las medidas necesarias para proteger la salud y la seguridad de" los internos de Washington en respuesta al brote de COVID-19.

1:45 p.m. - Los funcionarios de salud del condado de King dicen que casi el 75 por ciento de las personas que han muerto por el Covid-19 en el condado hasta ahora han sido blancas.

Eso es más de lo que se esperaría en un condado con menos del 60 por ciento de blancos.

"Esto puede no reflejar las tasas de infección en la comunidad tanto como refleja dónde comenzó el virus", dijo el ejecutivo del condado de King, Dow Constantine. "El sesenta y cinco por ciento, quizás un poco más, de las muertes se han asociado directamente con hogares de ancianos".

Según Public Health, Seattle y el condado de King, de los que habían muerto hasta el viernes por la mañana, alrededor del 15 por ciento eran asiáticos, 4 por ciento negros, 5 por ciento hispanos / latinos y 1 por ciento nativos hawaianos o isleños del Pacífico.

Los estudios en algunas otras ciudades del país han encontrado que los afroamericanos están representados desproporcionadamente entre las víctimas de Covid-19.

9 a.m. - Los filántropos locales han financiado una nueva plataforma de transmisión de arte para creativos y educadores locales. El Northwest Arts Streaming Hub - NASH - proporcionará una salida gratuita para que los artistas presenten presentaciones pregrabadas o en vivo, clases de arte y otras actividades creativas. Los artistas también podrán solicitar donaciones directas de la plataforma. NASH está actualmente solicitando propuestas de artistas y organizaciones.

Jueves 9 de abril

DOH informa nuevos casos y muertes de Covid-19

5:30 pm. - A dia de hoy se reportan 446 muertes relacionadas con Covid-19 y 9.608 casos confirmados en Washington, según el Departamento de Salud del estado.

Los funcionarios estatales de WA planean liberar potencialmente a algunos reclusos

5:30 pm. - Esto se produce después de una gran protesta de reclusos en el Complejo Correccional de Monroe el miércoles por la noche, donde seis personas dieron positivo por COVID-19.

Stephen Sinclair, del Departamento de Correcciones, compartió hoy en una sesión informativa que el departamento planea reducir la población carcelaria.

Se distribuirán 23,000 kits de prueba en el Condado de King

5:10 p.m. - Los kits provienen de donantes que incluyen al departamento de Medicina de la Universidad de Washington (20,000 kits), el Estudio de la gripe de Seattle (2,000 kits de hisopos) y el Departamento de Salud de Washington (1,000 kits).

A pesar del nuevo suministro, las pruebas y el equipo de protección necesarios para administrarlos siguen siendo lo suficientemente escasos como para que los funcionarios exijan que se usen solo en pacientes de alto riesgo con síntomas fuertes. Los kits donados están destinados a socorristas, trabajadores de la salud y personas en entornos de alto riesgo, como hogares de ancianos y refugios para personas sin hogar.

Enfermeras del estado de Washington y Montana protestarán por la escasez de equipo médico protector en Seattle

2:35 p.m. - Un grupo de enfermeras del estado de Washington y Montana está planeando unirse a una protesta nacional organizada por trabajadores de la salud en la primera línea de la pandemia de Covid-19. La serie de demostraciones tendrá lugar en varias instalaciones en los dos estados.

La protesta de un día, apodada como el Día Nacional de Acción #GetMePPE, tiene como objetivo obligar al gobierno federal a ejercer todo su poder para ayudar a suministrar a los sistemas de atención médica de la nación equipos de protección críticos.

Los parques de Seattle cerrarán por orden del alcalde Durkan

12:35 p.m. - La alcaldesa de Seattle, Jenny Durkan, anunció en The Record de KUOW que la ciudad cerrará los parques públicos durante el fin de semana mientras continúa la orden de quedarse en casa de Washington. Se espera un anuncio oficial más tarde el jueves.

Durkan enfatizó "no estamos fuera de peligro".

Las compañías de seguros de automóviles emiten reembolsos en medio de COVID-19

10:27 a.m. - Algunos conductores podrían verse beneficiados con descuentos en las tarifas de seguro de automóvil.

Las compañías que incluyen seguros de Allstate, Geico, Farmers y American Family dicen que emitirán reembolsos o reducirán las tasas de póliza para el mes de abril. La decisión se debe a que muchas personas no conducen bajo una orden de quedarse en casa.

UW cancela ceremonia de graduación

10 a.m. - La Universidad de Washington ha anunciado que no celebrará su ceremonia de graduación regular este verano. En cambio, los graduados de los tres campus de la Universidad de Washington pueden participar en una transmisión web interactiva programada para el 13 de junio.

La universidad también dice que aquellos que se gradúen este año pueden participar en la ceremonia de comienzo del próximo año. Pero más de 2.800 personas ya han firmado una petición en línea en la que apelan esa decisión.

El coronavirus provoca disturbios en prisión estatal

8 a.m. - Las preocupaciones sobre COVID-19 en el Complejo Correccional de Monroe llevaron a algunos reclusos a organizar una protesta el miércoles por la noche.

El Equipo de Respuesta a Emergencias de la prisión usó gas pimienta y balas de goma para controlar a más de 100 reclusos.

Miércoles 8 de abril

Más reclusos dan positivo por Covid-19 en la prisión del estado de Washington

6 p.m. - Dos reclusos más en el Complejo Correccional de Monroe han dado positivo por coronavirus. Otro dio positivo el pasado fin de semana.

Los funcionarios del Departamento de Correccionales del estado dicen que los hombres están ahora en una unidad de aislamiento, donde 17 presos están siendo monitoreados.

UW cancela ceremonias de inicio de junio

4:45 p.m. - La Universidad de Washington está cancelando las ceremonias de graduación en persona programadas para junio debido al brote de coronavirus.

Sin embargo, los estudiantes tendrán la alternativa de una ceremonia de transmisión por Internet interactiva en vivo el 13 de junio. Los graduados que no pudieron caminar este año serán invitados a participar en las ceremonias celebradas en 2021.

Adiós hospital CenturyLink Army

12:34 p.m. - El hospital de campaña que el Ejército había establecido en el CenturyLink Field en Seattle tuvo una corta duración. El Ejército estableció el hospital de 250 camas dentro de las 48 horas a principios de abril. Para el 5 de abril, estaba listo para comenzar a tomar pacientes. Estaba dirigido a pacientes sin coronavirus para aliviar la presión sobre el sistema hospitalario local.

Para el miércoles 8 de abril, la oficina del gobernador de Washington Jay Inslee anunció que el Ejército lo levantaría.

Según la oficina del gobernador: el gobernador Jay Inslee anunció hoy que después de consultar con los líderes locales, estatales y federales, el hospital de campaña del Departamento de Defensa actualmente estacionado en el Centro de Eventos de Campo Century Link será devuelto a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias para que pueda ser desplegado a otro estado que enfrenta una necesidad más significativa.

Estudiantes de la Universidad de Washington se retiran de la universidad en medio de una pandemia de coronavirus

11:46 a.m. - Un total de 813 estudiantes de la Universidad de Washington se retiraron de tomar clases en el trimestre de primavera a partir de abril, informa The Daily.

Eso es un aumento de 323 retiros del mismo período del año pasado. Las autoridades no comentaron exactamente por qué ha habido un aumento de estudiantes retirados este trimestre. Pero The Daily señala que una petición en línea ha reunido más de 14,000 firmas, solicitando que la universidad reembolse su matrícula mientras se cierran las clases. Los estudiantes dicen que no deberían pagar tarifas por servicios que no pueden usar mientras la universidad está cerrada.

Otros presos dan positivo por COVID-19

10 a.m. - Otros dos reclusos de la prisión de Washington dieron positivo por COVID-19.

Ambos fueron alojados en una unidad de seguridad mínima en el Complejo Correccional de Monroe. Ahí fue donde se detectó el primer caso el domingo.

Según el Departamento de Correcciones, un recluso de 68 años y un recluso de 28 años dieron positivo el martes. Los hombres han estado aislados desde el lunes.

Virginia Mason reduce temporalmente el pago de los altos ejecutivos, algunos médicos

9:30 a.m. - Virginia Mason Medical Center está recortando temporalmente el pago de los ejecutivos y algunos médicos en medio del brote de coronavirus. Junto con otros hospitales en el estado, Virginia Mason está sintiendo la tensión financiera de la pandemia.

Starbucks inicia subvenciones de ayuda para ayudar a los empleados

8 a.m. - Starbucks ha lanzado un esfuerzo de 10 millones de dólares para apoyar a sus empleados en todo el mundo afectados por COVID-19.

La compañía de café de Seattle dice que las subvenciones de ayuda directa están disponibles de inmediato. Se pueden usar para gastos que incluyen vivienda, servicios públicos y gastos funerarios.

Martes 7 de abril

Los reclamos de compensación laboral aumentan para las personas en el cuidado de la salud

4:23 p.m. - Los trabajadores han presentado más de 250 reclamos de compensación de trabajadores relacionados con el coronavirus ante el Departamento de Trabajo e Industrias del Estado de Washington, a fines de marzo.

Algunos son de socorristas y otros trabajadores, pero la mayoría son trabajadores de la salud que buscan una compensación por el tiempo que pasaron en cuarentena, no por una enfermedad.

El Departamento de Salud del Estado de Washington informa nuevos casos de Covid-19

4 p.m. - Hay 8,682 casos confirmados de Covid-19 y 394 muertes reportadas en Washington, según el departamento de salud del estado.

Washington es el séptimo estado más agresivo en su respuesta al COVID-19

11:31 a.m. - La respuesta del estado de Washington a la epidemia de coronavirus ha sido la séptima más agresiva en los Estados Unidos, según un análisis.

El sitio web de finanzas WalletHub hace estudios económicos. Ellos encargaron a sus expertos analizar la crisis actual para determinar qué tan bien los estados están respondiendo a la pandemia. Ocupa a Washington como séptimo en la lista.

Washington podría estar acercándose al número máximo de casos de COVID-19

8 a.m. - Las predicciones de modelos de la Universidad de Washington muestran que el estado de Washington puede estar llegando a su número máximo de infecciones por COVID-19, por ahora.

El epidemiólogo estatal Scott Lindquist dice que las primeras acciones que tomaron los residentes de Washington podrían ser la razón por la cual el brote local es más pequeño en comparación con otros estados.

Lunes 6 de abril

Las escuelas de Washington permanecerán cerradas durante el año escolar 2019-20

2:36 p.m. - Las escuelas públicas y privadas en el estado de Washington tienen prohibido la enseñanza en persona por el resto del año académico, dijo el lunes el gobernador Jay Inslee en un anuncio.

Las escuelas volverán a abrirse en otoño.

"Simplemente no podemos arriesgarnos a reabrir la enseñanza en persona en este año escolar", dijo Inslee en una conferencia de prensa el lunes por la tarde. "El cierre de las escuelas es parte integrante de los esfuerzos para aplanar la curva a medida que sube, y también para reducir la cantidad de muertes que ocurren a medida que baja".

El condado de Kitsap ve la primera muerte por coronavirus

2:12 p.m. - Los funcionarios de salud de Kitsap anunciaron la primera muerte del condado asociada con Covid-19. La persona se describe como un adulto mayor que tenía problemas de salud.

Algunos supermercados limitan el número de compradores que ingresan a la tienda

1:45 p.m. - Habrá algunos cambios que quizás necesite saber antes de realizar su próxima compra de comestibles.

A partir del martes, QFC limitará el número de clientes a la tienda en un 50% de la capacidad del edificio. Utilizará su tecnología existente para realizar un seguimiento del número de clientes que entran y salen de la tienda. El presidente de QFC, Chris Albi, dijo: “Nuestra principal prioridad es la salud y la seguridad de nuestros clientes y asociados. Continuamos siendo flexibles al ajustar las políticas de nuestra tienda para lograr esto ”.

El hospital militar de CenturyLink está listo para recibir pacientes

9:02 a.m. - El hospital de campaña militar de 250 camas para pacientes que no tienen COVID-19 está completo en el centro de eventos de CenturyLink Field en Seattle.

"Estamos listos para recibir a los pacientes tan pronto como Washington tenga la necesidad de enviarnos a los pacientes", dijo la Coronel Laura Elliott, Comandante de la 62ª Brigada Médica, estacionada en la Base Conjunta Lewis-McChord. "Estamos listos ahora. "

King County Metro reduce los servicios - nuevamente

8:39 a.m. - King County Metro está reduciendo el servicio una vez más porque hay muy pocas personas durante la orden de quedarse en casa.

Los autobuses de lunes a viernes funcionarán con menos frecuencia durante todo el día y algunos comenzarán más tarde por la mañana y terminarán más temprano por la noche.

También a partir del lunes, el tren ligero Link saldrá cada 20 minutos en lugar de cada 12 minutos.

Programa de comidas Ballard reabre con algunos cambios

8:30 a.m. - El programa de comidas Edible Hope para personas sin hogar reabrió el lunes por la mañana después de estar cerrado durante aproximadamente una semana y media.

Sara Bates es la directora del programa que se ejecuta en la iglesia episcopal de San Lucas en Ballard. Ella dijo que la decisión de cerrar fue difícil. Bates dijo que le preocupan las personas a las que sirven.

Primer preso de Washington da positivo por COVID-19

8:29 a.m. - El primer recluso en una instalación correccional del estado de Washington dio positivo por COVID-19.

El hombre estaba en la unidad de seguridad mínima en el Complejo Monroe. Él está ahora en aislamiento.

La mascarilla facial de tela es mejor que nada

8:21 a.m. - El Departamento de Salud del Estado de Washington ahora recomienda que use una máscara facial de tela si está en público y no puede garantizar que pueda mantenerse a seis pies de distancia de los demás.

Pero los funcionarios de salud enfatizan que una máscara facial no es un sustituto para mantener las reglas actuales de distanciamiento social. Todavía promueven que continúe lavándose las manos y desinfectando las superficies tanto como sea posible.

El tránsito local recibe $ 500 millones

8:14 a.m. - Las agencias de tránsito locales están a punto de recibir una inyección de $ 500 millones.

La Administración Federal de Tránsito ha anunciado un paquete total de alivio de coronavirus de $ 25 mil millones para el transporte público en todo el país.

Amazon dona 8.200 computadoras portátiles a estudiantes de Seattle

8 a.m. - Amazon anunció una importante donación las Escuelas Públicas de Seattle el lunes. Con el objetivo de mantener a los estudiantes conectados con su educación, Amazon proporcionará 8.200 computadoras portátiles a estudiantes de primaria en Seattle.

Las computadoras portátiles se entregarán a familias que aún no tienen una forma de acceder al aprendizaje en línea. Seattle, como otros distritos escolares de Washington, está impartiendo clases en línea, mientras que el estado recibió la orden de quedarse en casa durante la pandemia de coronavirus.

Domingo 5 de abril

Suministro de sangre local en extrema necesidad

Debido a los mandatos de distanciamiento social y el cierre de escuelas, los bancos de sangre del Condado de King se están quedando sin suministros.

Las pruebas de detección de donantes de sangre típicas protegen el suministro de sangre y aún no se han recibido informes de que el coronavirus se transmite por transfusión, dijo Public Health, Seattle & King County.

Distanciamiento social el Domingo de Ramos

5 p.m. - Debido a los mandatos de distanciamiento social y el cierre de escuelas, los bancos de sangre del condado de King se están quedando sin suministros.

Boeing extiende el cierre local de producción

2 p.m. - Boeing continuará suspendiendo las operaciones de producción de Puget Sound hasta nuevo aviso debido al coronavirus, dijo la compañía el domingo.

Los sitios de Moses Lake también se verán afectados por la extensión indefinida.

El estado de Washington devolverá los ventiladores a las reservas nacionales

12 p.m. - El estado de Washington devolverá más de 400 ventiladores, por lo que otros estados que enfrentan un aumento de casos de Covid-19 pueden tener acceso al equipo.

"Estos ventiladores irán a Nueva York y otros estados más afectados por este virus", dijo Inslee en un anuncio el domingo. "He dicho muchas veces en las últimas semanas que estamos juntos en esto".

El presidente Trump no está haciendo lo suficiente en la lucha contra el coronavirus, dice el gobernador Inslee

11 a.m. - El gobernador Jay Inslee ha pedido nuevamente un esfuerzo nacional para frenar a Covid-19 y criticó el enfoque del presidente Donald Trump para abordar la escasez de equipos.

Expresó su frustración el domingo por la mañana, durante Meet the Press.

"Esto es ridículo porque no tenemos un esfuerzo nacional en esto", dijo Inslee. “El cirujano general aludió a Pearl Harbor. ¿Te imaginas si Franklin Delano Roosevelt dijera "Voy a estar justo detrás de ti Connecticut? Buena suerte construyendo esos acorazados ".

Sound Transit pone en espera proyectos de extensión de tren ligero

10:00 a.m. - Sound Transit detendrá temporalmente casi todos los proyectos de tránsito en la región.

Solo continuará el trabajo que se considere crítico y necesario para la seguridad y las tareas que evitan la movilidad y los impactos ambientales.

Sábado 4 de abril

Las cárceles del condado de King están menos ocupadas de lo habitual

6:00 p.m. - El condado de King anunció hoy que ha reducido el número de personas bajo custodia en más de 600 personas en respuesta al brote de Covid-19.

El cambio permite un mayor distanciamiento social en sus instalaciones.

Trump dice que 300 camas de hospital no vendrán al estado de Washington después de todo

3:30 pm. - Durante la sesión informativa del sábado del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump dijo que el estado de Washington está haciendo un trabajo tan bueno controlando el brote de Covid-19 que el gobierno federal volverá a desplegar 300 camas de hospital que había reservado para el estado .

Las camas, y estamos hablando de camas de hospital reales, y no de los proveedores de atención médica necesarios para atenderlas, habrían venido del Sistema Médico Federal del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU.

Pacientes del Western State Hospital serán dados de alta

2:00 pm. - De Associated Press: los funcionarios estatales de salud mental planean dar de alta hasta 60 pacientes del hospital psiquiátrico más grande de Washington para reducir parte del estrés que el nuevo coronavirus ha puesto en el personal de las instalaciones de 850 camas.

Dieciséis trabajadores y seis pacientes en el Western State Hospital dieron positivo por COVID-19 y un paciente falleció.

Dinero federal en camino a agencias regionales de tránsito

11:10 a.m. - El Consejo Regional de Puget Sound está trabajando con la Administración Federal de Tránsito para obtener $ 538 millones en ayuda de emergencia para las agencias de tránsito en la región.

La mayor parte del dinero, cerca de $ 243 millones, está destinada actualmente a King County Metro.

El siguiente receptor más grande es Sound Transit, que recibirá cerca de $ 167 millones.

El sistema de transbordadores del estado de Washington recibirá cerca de $ 40 millones, Pierce Transit recibirá cerca de $ 21 millones.

El financiamiento está incluido en la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus, que reserva $ 25 mil millones para transporte público.

Oregon envía ventiladores a Nueva York

10:00 a.m. - Nuestro vecino del sur de Oregón está ayudando al estado de Nueva York con un envío de 140 ventiladores.

Viernes 3 de abril

Se recomiendan revestimientos de tela para la cara (no de grado médico)

8:03 p.m. - El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH) se unió el viernes por la noche a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades al recomendar que las personas usen cubiertas de tela para las caras cuando salen al público. El departamento dijo que los revestimientos de tela pueden ayudar a reducir la liberación de partículas infecciosas. También dijo que hay evidencia limitada que sugiere que los recubrimientos pueden ayudar a reducir la transmisión de COVID-19.

La recomendación no es un mandato.

El gobernador Inslee veta millones en nuevos gastos, anticipando una grave recesión económica

5:07 p.m. - La crisis de COVID-19 está comenzando a tener un impacto en el presupuesto de Washington. El gobernador Jay Inslee el viernes vetó $ 235 millones del plan de gastos complementarios recientemente aprobado. Esa es la actualización del presupuesto de dos años del estado. Entre los 147 vetos había fondos para consejeros escolares. Inslee dejó en claro que no le agradan los cortes, pero dijo que son necesarios.

Casos actualizados y muertes

4:04 p.m. - El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH) publicó nuevos números sobre el brote de COVID-19 el viernes por la tarde.

Se reportaron 284 muertes, al igual que 6,966 casos confirmados de infección. Eso representa un aumento de 381 casos y 22 muertes de la actualización previa del estado.

El condado de King ha sido el más golpeado con 2,711 casos y 188 muertes. El condado de Snohomish tuvo 1.317 casos y 38 muertes. El condado de Pierce tuvo 433 casos y 7 muertes.

Los investigadores de la UW quieren una muestra de su tos

11:45 a.m. - Su tos podría usarse para ayudar a desarrollar una aplicación para que los proveedores de atención médica monitoreen la tos de los pacientes con Covid-19. Investigadores de la Escuela de Ciencias de la Computación e Ingeniería Paul G. Allen de la Universidad de Washington están pidiendo muestras de sonidos de tos.

King County trasladará a cientos de personas de refugios a hoteles

9:30 a.m. - King County se está preparando para trasladar a cientos de personas sin hogar de los refugios a las habitaciones de hotel.

Esto es parte del esfuerzo continuo para desagrupar los espacios de refugio y permitir un mejor distanciamiento físico.

A principios de la próxima semana, casi 400 personas serán trasladadas de refugios en Bellevue, Kent, Renton, Federal Way y Seattle a tres hoteles en el condado.

Senador enfatiza la necesidad de acceso a internet durante la crisis de COVID-19

8:31 a.m. - La senadora Patty Murray está pidiendo a los proveedores de internet que amplíen el acceso y el servicio a más estadounidenses de bajos ingresos durante la crisis de COVID-19 y se ordena a las personas que se queden en sus casas.

Republicanos estatales argumentan que se debe permitir trabajos de construcción

8:23 a.m. - Los líderes republicanos estatales dicen que si bien es importante salvar vidas durante la crisis actual, también es importante volver a la normalidad lo antes posible.

La orden de quedarse en casa se extendió hasta el 4 de mayo

8:17 a.m. - La orden de quedarse en casa de Washington se ha extendido hasta el 4 de mayo, anunció el gobernador Inslee esta semana.

Muchos expertos esperan que el pico de los casos de COVID-19 ocurra a mediados o fines de abril.

Mejora financiera a la asistencia alimentaria en Washington

8:02 a.m. - Las familias de Washington que reciben asistencia alimentaria podrán comprar más alimentos, gracias a un aumento temporal en sus beneficios.

Los beneficios adicionales son parte del proyecto de ley de alivio COVID-19 aprobado recientemente por el Congreso. El impulso temporal ayudará a alrededor de 277,000 hogares que actualmente reciben asistencia bajo los Servicios Básicos de Alimentos del estado. El beneficio suplementario variará de familia a familia.

Según el Departamento de Servicios Sociales y de Salud del estado, que administra los beneficios, el monto promedio es de $ 155. Algunos recibirán más, otros menos.

Atención médica gratuita y subsidiada para músicos.

7:33 a.m. - El acceso de los músicos de Seattle a la atención médica sostenible, SMASH, ofrecerá acceso gratuito o de bajo costo a tratamientos de salud mental y abuso de sustancias en línea.

SMASH también planea ofrecer citas subsidiadas de telesalud para COVID-19 o emergencias dentales.

Jueves 2 de abril

Actualización de casos y muertes en el estado de Washington

El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH) publicó más números el jueves sobre casos y muertes de COVID-19.

El DOH informó 262 muertes relacionadas con COVID-19 y 6.585 casos confirmados.

El condado de King sigue siendo el condado más afectado con 2,609 casos y 175 muertes. El condado de Snohomish tuvo 1,266 casos y 38 muertes. El condado de Pierce tuvo 368 casos y 7 muertes.

La orden de quedarse en casa se extendió hasta mayo

El gobernador Jay Inslee ha extendido su orden para que los habitantes de Washington se queden en casa a menos que participen en actividades esenciales hasta las 11:59 p.m. el 4 de mayo.

"Desafortunadamente, aún no hemos visto el peso total de este virus en nuestro estado", dijo Inslee. "Esta orden no solo está justificada, es moralmente necesaria".

Aumento de ayuda temporal para familias en asistencia alimentaria

Las familias de Washington que reciben asistencia alimentaria podrán comprar más alimentos, gracias a un aumento temporal de sus beneficios.

Los beneficios adicionales son parte del proyecto de ley de alivio COVID-19 aprobado recientemente por el Congreso. La ayudas temporal ayudará a alrededor de 277,000 hogares que actualmente reciben asistencia bajo los Servicios Básicos de Alimentos del estado.

Washington recibirá más de $ 50 millones en ayuda federal para vivienda

El estado de Washington recibirá $ 52, 234,830 en ayuda federal para satisfacer las necesidades críticas de vivienda durante la pandemia de coronavirus. El dinero proviene de la primera ronda de financiación que el Congreso aprobó recientemente.

Según la senadora del estado de Washington, Patty Murray, el dinero se destinará a ciudades y condados de todo el estado para ayudar con cosas como construir o adquirir viviendas asequibles, proporcionar asistencia de alquiler a corto plazo y establecer refugios. Seattle y el condado de King obtendrán alrededor de $ 13 millones combinados.

¿Debería usar una máscara facial en público?

Salud pública: Seattle y el condado de King están cambiando su mensaje sobre si debe usar una máscara facial cuando sale en público.

Las autoridades dicen que incluso un trozo de tela en la cara puede ser útil para evitar que las personas infectadas propaguen el virus. En otras palabras, pueden ayudar a las personas enfermas a mantener el virus para sí mismos. Pero las máscaras no son tan útiles para evitar que las personas sanas contraigan el virus.

Aumenta número de personas sin trabajo

Los nuevos reclamos por desempleo subieron a niveles nunca antes vistos en el estado de Washington la semana pasada. El diluvio en los despidos de los cierres de coronavirus continúa abrumando la línea directa del estado.

Alrededor de 182,000 habitantes de Washington presentaron reclamos por primera vez por beneficios de desempleo la semana pasada. Eso representa un salto del 42% con respecto a la semana anterior, descrita entonces como "sin precedentes".

UW Medicine modifica las pautas de la máscara

Ahora notará a muchas más personas con mascarillas en los hospitales y clínicas de la Universidad de Washington. UW Medicine anunció que está expandiendo sus pautas de mascarillas para trabajadores de la salud, examinadores, proveedores de servicios de alimentos e incluso seguridad.

"Estamos ofreciendo esto debido a esta falta de conocimiento definitivo sobre la transmisión asintomática", dijo el Dr. John Lynch. "También reconocemos que tienen dificultades para mantenerse a 6 pies de distancia en muchas instalaciones, por lo que esto podría ser una mitigación para eso".

Doctor de la Universidad de Washington muere por COVID-19

Otro médico conectado con la Universidad de Washington ha sucumbido a COVID-19.

The Daily informa que la Dra. Gita Ramjee, que se hizo conocida por su trabajo en la prevención del VIH, murió el 31 de marzo en un hospital de Sudáfrica donde trabajaba como directora de la Unidad de Prevención del VIH del Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica.

Suspenden el Northwest Folklife Northwest Folklife anunció que pospondrá su evento anual originalmente programado del 22 al 25 de mayo en el Seattle Center. Este año es el 49º Folkelife.

Life Care Center podría recibir una multa de 611K dólares y quedar excluido de los programas federales

El Life Care Center se ha hecho conocido por los muchos casos de COVID-19 y las muertes relacionadas que han surgido de la instalación desde que comenzó la epidemia local. Ahora, Life Care podría recibir una multa de $ 611,000 y perder todos los fondos de Medicare y Medicaid, informa The Washington Post.

Miércoles 1 de abril

¿Se ha recuperado de COVID-19? ¿Tiene plasma?

Los investigadores de UW Medicine y Bloodworks Northwest tienen como objetivo probar una potencial terapia para COVID-19, pero necesitan la ayuda de personas que ya se han recuperado de la enfermedad. Más específicamente, necesitan su sangre.

Los médicos creen que los tratamientos podrían derivarse del plasma en la sangre de las personas que ya han superado el COVID-19. Aún no se sabe si funcionará.

Campings, senderos y demás parques se han cerrado en Washington y Oregon

Todos los sitios de recreación del Servicio Forestal de los EE. UU. En Washington y Oregón ahora están cerrados al público en un esfuerzo por frenar la propagación del coronavirus.

Eso significa que no se puede ir a esos sitios de uso diario, campamentos, senderos, rampas para botes y vigías de incendios.

La Guardia Nacional se prepara para desplegar, apoyar bancos de alimentos

La Guardia Nacional de Washington ha estado en espera desde que el gobernador Jay Inslee declare un estado de emergencia de coronavirus hace un mes. Ahora parece que las tropas se desplegarán en los próximos días.

Ahora no es el momento de olvidar el distanciamiento social

El distanciamiento social parece estar desacelerando la propagación de COVID-19 en el estado de Washington. Pero eso no significa que la gente deba olvidar de hacer el esfuerzo.

Los expertos dicen que esta semana es particularmente peligrosa. Uno de esos expertos es Adam Lacey-Hulbert, inmunólogo del Instituto de Investigación Benaroya de Virginia Mason en Seattle.

El Departamento de Bomberos de Seattle envía un mensaje con una canción

Tal vez sea fiebre de la cabina o tal vez sea una forma inteligente de transmitir un mensaje. De cualquier manera, los bomberos de Seattle produjeron un video que les recuerda a las personas que mantengan el distanciamiento social, desinfecten y se laven las manos.

Martes 31 de marzo

1:37 p.m. - El ejecutivo del condado de King, Dow Constantine, propone un plan de $ 2.2 millones para cubrir el cuidado infantil de unos 300 niños de trabajadores esenciales.

La legislación enviada al Consejo del Condado de King el lunes utilizaría los fondos de los impuestos educativos de Sound Transit en la Cuenta de Responsabilidad del Contribuyente de Puget Sound. Se espera que se vote a fines de esta tarde.

La propuesta pagaría por un estimado de 60 sitios existentes en todo el condado justo cuando muchas instalaciones de cuidado infantil han cerrado sus puertas debido al coronavirus, mientras que otros luchan por pagar las facturas a medida que las familias retiran a sus hijos y el dinero de la matrícula.

Hasta el lunes, 890 instalaciones de cuidado infantil habían cerrado en todo el estado.

12:44 p.m. - La Tesorera del Condado de Kitsap, Meredith Green, está pidiendo a los propietarios que paguen su primer semestre o año completo de impuestos a la propiedad antes, si pueden, para financiar servicios esenciales.

Los impuestos a la propiedad se destinan a financiar gobiernos estatales y locales y actúan como la principal fuente de ingresos para los gobiernos locales, según el comunicado de Green. Sin este flujo de efectivo, algunos distritos pueden no ser capaces de cumplir con sus gastos u obligaciones de deuda.

12:07 p.m. - El Procurador General Bob Ferguson ha enviado cartas de cese y desistimiento a ciertos vendedores en línea por presuntos aumentos de precios. Según la oficina de la AG, los vendedores, que trabajan en Amazon, han aumentado drásticamente el precio de los artículos relacionados con la pandemia de coronavirus, como el desinfectante para manos y las máscaras faciales N95.

10:28 a.m. - En medio de la pandemia de coronavirus y las órdenes de distanciamiento social, QFC ha emprendido una campaña de contratación con el objetivo de agregar 600 empleados en 61 tiendas.

QFC comenzó a contratar más empleados hace aproximadamente dos semanas y aceleró su proceso de incorporación de nuevos empleados a 72 horas. La cadena de supermercados informa que su departamento de recursos humanos está trabajando los siete días de la semana para el esfuerzo de contratación.

10:13 a.m. - Ahora hay un número de teléfono para que los residentes de Washington denuncien a las personas que violan la orden de quedarse en casa.

El gobernador Inslee dice que la mayoría de las personas y las empresas no esenciales siguen su orden de permanencia en el hogar. Pero también dice que las autoridades estatales y locales están recibiendo miles de llamadas sobre gente que no está respetando la ley.

9:56 a.m. - Hay una advertencia para empresas y personas que no cumplan con las órdenes de distanciamiento social de Washington. El gobernador Jay Inslee dice que se están preparando para comenzar a hacer cumplir la orden a través de un proceso de tres niveles.

  1. Recibirá una advertencia.
  2. Citación. Las empresas también podrían obtener sus licencias suspendidas.
  3. Después de eso, el caso será remitido al fiscal general para un posible enjuiciamiento.

9:02 a.m. - Nuevos datos muestran que las medidas de distanciamiento social parecen estar funcionando en el Condado de King con menos propagación de COVID-19. Pero eso no significa que la gente deba disminuir sus esfuerzos mientras continúa la pandemia. De hecho, el Dr. Jeff Duchin con Salud Pública - Seattle y el condado de King dice que es hora de "doblar los esfuerzos".

7:51 a.m. - La concejal de la ciudad de Seattle, Kshama Sawant, dice que Amazon necesita hacer más para ayudar al trabajador promedio a superar la crisis del coronavirus.

"Están obteniendo ganancias en un momento en que miles de pequeñas empresas en la región que ya están luchando o se han arruinado por completo", dijo Sawant.

Mientras que muchas empresas están pasando por muchas dificultades, Amazon está contratando a 100,000 nuevos empleados.

La compañía también ha donado $ 5 millones para ayudar a las empresas cercanas a su sede a sobrevivir a la crisis económica causada por el coronavirus.

Lunes 30 de marzo

3:46 p.m. - Los activistas de inmigración están presionando al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos para liberar a los detenidos en el Centro de Detención del Noroeste en Tacoma, argumentando que el brote de coronavirus es una amenaza para la salud de los detenidos.

Pero bajo la dirección del estado, la protesta que ocurrió hoy tuvo que ser un poco creativa.

"Mantuvimos nuestra distancia social haciendo que las personas condujeran, se quedaran en sus autos y tocaran la bocina", dice Maru Mora Villalpando, una activista de inmigración de La Resistencia.

La caravana de treinta autos apoyó una huelga de hambre que comenzó el viernes pasado. Los detenidos y activistas solicitan visas humanitarias para los que están dentro y cesan los procedimientos de deportación e inmigración hasta que termine la pandemia.

Mora estima que 300 detenidos son ahora parte de la huelga de hambre.

Un portavoz de ICE dice que los "rumores" sobre la huelga de hambre son "inexactos", pero que la agencia respeta los derechos de todas las personas a expresar su opinión sin interferencia.

El sitio web de las agencias dice que no hay casos positivos de COVID-19 en el Centro de Detención del Noroeste en este momento.

12 p.m. - Las órdenes obligatorias de distanciamiento social implementadas en el estado de Washington han frenado la epidemia de coronavirus en el condado de King, según un nuevo informe del Instituto de Modelado de Enfermedades con sede en Bellevue.

10:19 a.m. - A medida que las personas continúan abasteciéndose de alimentos y suministros durante el pedido de estadía en el hogar de Washington, Costco dice que está cambiando el horario de sus tiendas.

A partir del lunes, todos los almacenes cerrarán a las 6:30 p.m. en lugar de las 8:30 p.m. Las estaciones de servicio cerrarán a las 7 p.m. El nuevo horario es solo de lunes a viernes. Las horas del fin de semana seguirán siendo las mismas.

Las tiendas estarán abiertas de 8 a 9 a.m. para personas con problemas de salud o mayores de 60 años todos los martes, miércoles y jueves.

9:57 a.m. - Un recordatorio de la noticia del fin de semana. Salud pública: Seattle y el condado de King emitieron una nueva orden. Las personas que violen la orden serán puestas bajo detención involuntaria.

La orden establece que si una persona tiene los síntomas y ha sido analizada para detectar COVID-19, debe permanecer en cuarentena hasta que reciba los resultados de la prueba.

Los que dan positivo ahora deben seguir todos los protocolos de aislamiento en el hogar o en un centro de recuperación.

9:42 a.m. - El Angel of the Winds Arena en Everett se está convirtiendo en un sitio de aislamiento y cuarentena para pacientes con coronavirus

Está programado para abrir en algún momento de la próxima semana y se utilizará para aquellos que no pueden recuperarse en casa o no tienen una.

9 a.m. - Aproximadamente 300 soldados del Ejército están transformando el Century Link Field en un hospital militar para pacientes sin coronavirus.

Se espera que el espacio de 150 camas esté listo en algún momento de esta semana. El centro de eventos de campo en Century Link Field será un hospital operado por militares.

8 a.m. - Los hospitales de todo el país están debatiendo si permiten que los enfermeros usen máscaras faciales durante todos sus turnos.

Algunos hospitales lo requieren. Pero en muchos hospitales de Seattle, las máscaras aún son escasas. Y a algunos miembros del personal que han querido usarlos constantemente se les ha dicho que no lo hagan.

1 p.m. - Los maratones, medias maratones y otras carreras de esta primavera se han cancelado o pospuesto debido a COVID-19.

9 a.m. - Bill Gates dijo esta semana que la respuesta de Estados Unidos al coronavirus ha sido lenta y caótica.

El cofundador de Microsoft pidió un bloqueo nacional extendido para frenar la propagación del virus.

Why you can trust KUOW