skip to main content
Coronavirus In Seattle
caption: Lit up windows make the shape of hearts on Tuesday, March 31, 2020, at the Hyatt Regency in Seattle.
Enlarge Icon
Lit up windows make the shape of hearts on Tuesday, March 31, 2020, at the Hyatt Regency in Seattle.
Credit: KUOW Photo/Megan Farmer

Blog en vivo: últimas noticias sobre el Coronavirus en el área de Seattle

En esta página encontrará las últimas noticias del coronavirus en la región de Seattle y sus alrededores

* 262 muertes relacionadas con COVID-19 han sido reportadas por el Departamento de Salud del Estado de Washington hasta el jueves 2 de abril.

* 6.585 casos confirmados de coronavirus en el estado de Washington hasta el 2 de abril, según funcionarios estatales de salud.

* El condado de King fue el más golpeado con COVID-19 con 2,609 casos y 175 muertes. El condado de Snohomish tuvo 1,266 casos y 38 muertes. El condado de Pierce tuvo 368 casos y 7 muertes.

Cómo enfrentar el coronavirus

Lavar las manos a menudo y con abundante agua y jabón es la major manera de evitar la enfermedad.

La oficina de salud del condado de Seattle-King hace las siguientes sugerencias para enfrentar al coronavirus:

No ir a ninguna sala de emergencia a menos que sea absolutamente necesario. Estas instalaciones son necesarias para atender a las personas que lo necesitan. Si usted tiene síntomas como tos, fiebre y otros problemas respiratorios póngase en contacto con su médico de confianza.

Si está enfermo, quédese en la casa.

La higiene personal es fundamental: lávese las manos, si va a estornudar o toser cúbrase la boca. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Manténgase alejado de personas enfermas. Especialmente si usted tiene 60 años o mas y tiene problemas de salud como diabetes, problemas del corazón o los pulmones o tiene un sistema inmune deficiente.

*Si usted cree que ha tenido algún contacto con alguien con el virus o trabaja en el sector de la salud y tiene preguntas sobre el COVID-19, por favor póngase en contacto con el centro de atención de Coronavirus de King County. Su teléfono es el 206-477-3977 y atienden de 8 a.m. a 7 p.m. Si tienen preguntas sobre lo que está sucediendo en el estado de Washington, pueden llamar al 1-800-525-0127 y presione #. Esta línea está disponible de 6 AM a 10 PM todos los días, y los operadores pueden conectarse con un intérprete externo.

Viernes 3 de abril

Los investigadores de la UW quieren una muestra de su tos

11:45 a.m. - Su tos podría usarse para ayudar a desarrollar una aplicación para que los proveedores de atención médica monitoreen la tos de los pacientes con Covid-19. Investigadores de la Escuela de Ciencias de la Computación e Ingeniería Paul G. Allen de la Universidad de Washington están pidiendo muestras de sonidos de tos.

King County trasladará a cientos de personas de refugios a hoteles

9:30 a.m. - King County se está preparando para trasladar a cientos de personas sin hogar de los refugios a las habitaciones de hotel.

Esto es parte del esfuerzo continuo para desagrupar los espacios de refugio y permitir un mejor distanciamiento físico.

A principios de la próxima semana, casi 400 personas serán trasladadas de refugios en Bellevue, Kent, Renton, Federal Way y Seattle a tres hoteles en el condado.

Senador enfatiza la necesidad de acceso a internet durante la crisis de COVID-19

8:31 a.m. - La senadora Patty Murray está pidiendo a los proveedores de internet que amplíen el acceso y el servicio a más estadounidenses de bajos ingresos durante la crisis de COVID-19 y se ordena a las personas que se queden en sus casas.

Republicanos estatales argumentan que se debe permitir trabajos de construcción

8:23 a.m. - Los líderes republicanos estatales dicen que si bien es importante salvar vidas durante la crisis actual, también es importante volver a la normalidad lo antes posible.

La orden de quedarse en casa se extendió hasta el 4 de mayo

8:17 a.m. - La orden de quedarse en casa de Washington se ha extendido hasta el 4 de mayo, anunció el gobernador Inslee esta semana.

Muchos expertos esperan que el pico de los casos de COVID-19 ocurra a mediados o fines de abril.

Mejora financiera a la asistencia alimentaria en Washington

8:02 a.m. - Las familias de Washington que reciben asistencia alimentaria podrán comprar más alimentos, gracias a un aumento temporal en sus beneficios.

Los beneficios adicionales son parte del proyecto de ley de alivio COVID-19 aprobado recientemente por el Congreso. El impulso temporal ayudará a alrededor de 277,000 hogares que actualmente reciben asistencia bajo los Servicios Básicos de Alimentos del estado. El beneficio suplementario variará de familia a familia.

Según el Departamento de Servicios Sociales y de Salud del estado, que administra los beneficios, el monto promedio es de $ 155. Algunos recibirán más, otros menos.

Atención médica gratuita y subsidiada para músicos.

7:33 a.m. - El acceso de los músicos de Seattle a la atención médica sostenible, SMASH, ofrecerá acceso gratuito o de bajo costo a tratamientos de salud mental y abuso de sustancias en línea.

SMASH también planea ofrecer citas subsidiadas de telesalud para COVID-19 o emergencias dentales.

Jueves 2 de abril

Actualización de casos y muertes en el estado de Washington

El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH) publicó más números el jueves sobre casos y muertes de COVID-19.

El DOH informó 262 muertes relacionadas con COVID-19 y 6.585 casos confirmados.

El condado de King sigue siendo el condado más afectado con 2,609 casos y 175 muertes. El condado de Snohomish tuvo 1,266 casos y 38 muertes. El condado de Pierce tuvo 368 casos y 7 muertes.

La orden de quedarse en casa se extendió hasta mayo

El gobernador Jay Inslee ha extendido su orden para que los habitantes de Washington se queden en casa a menos que participen en actividades esenciales hasta las 11:59 p.m. el 4 de mayo.

"Desafortunadamente, aún no hemos visto el peso total de este virus en nuestro estado", dijo Inslee. "Esta orden no solo está justificada, es moralmente necesaria".

Aumento de ayuda temporal para familias en asistencia alimentaria

Las familias de Washington que reciben asistencia alimentaria podrán comprar más alimentos, gracias a un aumento temporal de sus beneficios.

Los beneficios adicionales son parte del proyecto de ley de alivio COVID-19 aprobado recientemente por el Congreso. La ayudas temporal ayudará a alrededor de 277,000 hogares que actualmente reciben asistencia bajo los Servicios Básicos de Alimentos del estado.

Washington recibirá más de $ 50 millones en ayuda federal para vivienda

El estado de Washington recibirá $ 52, 234,830 en ayuda federal para satisfacer las necesidades críticas de vivienda durante la pandemia de coronavirus. El dinero proviene de la primera ronda de financiación que el Congreso aprobó recientemente.

Según la senadora del estado de Washington, Patty Murray, el dinero se destinará a ciudades y condados de todo el estado para ayudar con cosas como construir o adquirir viviendas asequibles, proporcionar asistencia de alquiler a corto plazo y establecer refugios. Seattle y el condado de King obtendrán alrededor de $ 13 millones combinados.

¿Debería usar una máscara facial en público?

Salud pública: Seattle y el condado de King están cambiando su mensaje sobre si debe usar una máscara facial cuando sale en público.

Las autoridades dicen que incluso un trozo de tela en la cara puede ser útil para evitar que las personas infectadas propaguen el virus. En otras palabras, pueden ayudar a las personas enfermas a mantener el virus para sí mismos. Pero las máscaras no son tan útiles para evitar que las personas sanas contraigan el virus.

Aumenta número de personas sin trabajo

Los nuevos reclamos por desempleo subieron a niveles nunca antes vistos en el estado de Washington la semana pasada. El diluvio en los despidos de los cierres de coronavirus continúa abrumando la línea directa del estado.

Alrededor de 182,000 habitantes de Washington presentaron reclamos por primera vez por beneficios de desempleo la semana pasada. Eso representa un salto del 42% con respecto a la semana anterior, descrita entonces como "sin precedentes".

UW Medicine modifica las pautas de la máscara

Ahora notará a muchas más personas con mascarillas en los hospitales y clínicas de la Universidad de Washington. UW Medicine anunció que está expandiendo sus pautas de mascarillas para trabajadores de la salud, examinadores, proveedores de servicios de alimentos e incluso seguridad.

"Estamos ofreciendo esto debido a esta falta de conocimiento definitivo sobre la transmisión asintomática", dijo el Dr. John Lynch. "También reconocemos que tienen dificultades para mantenerse a 6 pies de distancia en muchas instalaciones, por lo que esto podría ser una mitigación para eso".

Doctor de la Universidad de Washington muere por COVID-19

Otro médico conectado con la Universidad de Washington ha sucumbido a COVID-19.

The Daily informa que la Dra. Gita Ramjee, que se hizo conocida por su trabajo en la prevención del VIH, murió el 31 de marzo en un hospital de Sudáfrica donde trabajaba como directora de la Unidad de Prevención del VIH del Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica.

Suspenden el Northwest Folklife

Northwest Folklife anunció que pospondrá su evento anual originalmente programado del 22 al 25 de mayo en el Seattle Center. Este año es el 49º Folkelife.

Life Care Center podría recibir una multa de 611K dólares y quedar excluido de los programas federales

El Life Care Center se ha hecho conocido por los muchos casos de COVID-19 y las muertes relacionadas que han surgido de la instalación desde que comenzó la epidemia local. Ahora, Life Care podría recibir una multa de $ 611,000 y perder todos los fondos de Medicare y Medicaid, informa The Washington Post.

Miércoles 1 de abril

¿Se ha recuperado de COVID-19? ¿Tiene plasma?

Los investigadores de UW Medicine y Bloodworks Northwest tienen como objetivo probar una potencial terapia para COVID-19, pero necesitan la ayuda de personas que ya se han recuperado de la enfermedad. Más específicamente, necesitan su sangre.

Los médicos creen que los tratamientos podrían derivarse del plasma en la sangre de las personas que ya han superado el COVID-19. Aún no se sabe si funcionará.

Campings, senderos y demás parques se han cerrado en Washington y Oregon

Todos los sitios de recreación del Servicio Forestal de los EE. UU. En Washington y Oregón ahora están cerrados al público en un esfuerzo por frenar la propagación del coronavirus.

Eso significa que no se puede ir a esos sitios de uso diario, campamentos, senderos, rampas para botes y vigías de incendios.

La Guardia Nacional se prepara para desplegar, apoyar bancos de alimentos

La Guardia Nacional de Washington ha estado en espera desde que el gobernador Jay Inslee declare un estado de emergencia de coronavirus hace un mes. Ahora parece que las tropas se desplegarán en los próximos días.

Ahora no es el momento de olvidar el distanciamiento social

El distanciamiento social parece estar desacelerando la propagación de COVID-19 en el estado de Washington. Pero eso no significa que la gente deba olvidar de hacer el esfuerzo.

Los expertos dicen que esta semana es particularmente peligrosa. Uno de esos expertos es Adam Lacey-Hulbert, inmunólogo del Instituto de Investigación Benaroya de Virginia Mason en Seattle.

El Departamento de Bomberos de Seattle envía un mensaje con una canción

Tal vez sea fiebre de la cabina o tal vez sea una forma inteligente de transmitir un mensaje. De cualquier manera, los bomberos de Seattle produjeron un video que les recuerda a las personas que mantengan el distanciamiento social, desinfecten y se laven las manos.

Martes 31 de marzo

1:37 p.m. - El ejecutivo del condado de King, Dow Constantine, propone un plan de $ 2.2 millones para cubrir el cuidado infantil de unos 300 niños de trabajadores esenciales.

La legislación enviada al Consejo del Condado de King el lunes utilizaría los fondos de los impuestos educativos de Sound Transit en la Cuenta de Responsabilidad del Contribuyente de Puget Sound. Se espera que se vote a fines de esta tarde.

La propuesta pagaría por un estimado de 60 sitios existentes en todo el condado justo cuando muchas instalaciones de cuidado infantil han cerrado sus puertas debido al coronavirus, mientras que otros luchan por pagar las facturas a medida que las familias retiran a sus hijos y el dinero de la matrícula.

Hasta el lunes, 890 instalaciones de cuidado infantil habían cerrado en todo el estado.

12:44 p.m. - La Tesorera del Condado de Kitsap, Meredith Green, está pidiendo a los propietarios que paguen su primer semestre o año completo de impuestos a la propiedad antes, si pueden, para financiar servicios esenciales.

Los impuestos a la propiedad se destinan a financiar gobiernos estatales y locales y actúan como la principal fuente de ingresos para los gobiernos locales, según el comunicado de Green. Sin este flujo de efectivo, algunos distritos pueden no ser capaces de cumplir con sus gastos u obligaciones de deuda.

12:07 p.m. - El Procurador General Bob Ferguson ha enviado cartas de cese y desistimiento a ciertos vendedores en línea por presuntos aumentos de precios. Según la oficina de la AG, los vendedores, que trabajan en Amazon, han aumentado drásticamente el precio de los artículos relacionados con la pandemia de coronavirus, como el desinfectante para manos y las máscaras faciales N95.

10:28 a.m. - En medio de la pandemia de coronavirus y las órdenes de distanciamiento social, QFC ha emprendido una campaña de contratación con el objetivo de agregar 600 empleados en 61 tiendas.

QFC comenzó a contratar más empleados hace aproximadamente dos semanas y aceleró su proceso de incorporación de nuevos empleados a 72 horas. La cadena de supermercados informa que su departamento de recursos humanos está trabajando los siete días de la semana para el esfuerzo de contratación.

10:13 a.m. - Ahora hay un número de teléfono para que los residentes de Washington denuncien a las personas que violan la orden de quedarse en casa.

El gobernador Inslee dice que la mayoría de las personas y las empresas no esenciales siguen su orden de permanencia en el hogar. Pero también dice que las autoridades estatales y locales están recibiendo miles de llamadas sobre gente que no está respetando la ley.

9:56 a.m. - Hay una advertencia para empresas y personas que no cumplan con las órdenes de distanciamiento social de Washington. El gobernador Jay Inslee dice que se están preparando para comenzar a hacer cumplir la orden a través de un proceso de tres niveles.

  1. Recibirá una advertencia.
  2. Citación. Las empresas también podrían obtener sus licencias suspendidas.
  3. Después de eso, el caso será remitido al fiscal general para un posible enjuiciamiento.

9:02 a.m. - Nuevos datos muestran que las medidas de distanciamiento social parecen estar funcionando en el Condado de King con menos propagación de COVID-19. Pero eso no significa que la gente deba disminuir sus esfuerzos mientras continúa la pandemia. De hecho, el Dr. Jeff Duchin con Salud Pública - Seattle y el condado de King dice que es hora de "doblar los esfuerzos".

7:51 a.m. - La concejal de la ciudad de Seattle, Kshama Sawant, dice que Amazon necesita hacer más para ayudar al trabajador promedio a superar la crisis del coronavirus.

"Están obteniendo ganancias en un momento en que miles de pequeñas empresas en la región que ya están luchando o se han arruinado por completo", dijo Sawant.

Mientras que muchas empresas están pasando por muchas dificultades, Amazon está contratando a 100,000 nuevos empleados.

La compañía también ha donado $ 5 millones para ayudar a las empresas cercanas a su sede a sobrevivir a la crisis económica causada por el coronavirus.

Lunes 30 de marzo

3:46 p.m. - Los activistas de inmigración están presionando al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos para liberar a los detenidos en el Centro de Detención del Noroeste en Tacoma, argumentando que el brote de coronavirus es una amenaza para la salud de los detenidos.

Pero bajo la dirección del estado, la protesta que ocurrió hoy tuvo que ser un poco creativa.

"Mantuvimos nuestra distancia social haciendo que las personas condujeran, se quedaran en sus autos y tocaran la bocina", dice Maru Mora Villalpando, una activista de inmigración de La Resistencia.

La caravana de treinta autos apoyó una huelga de hambre que comenzó el viernes pasado. Los detenidos y activistas solicitan visas humanitarias para los que están dentro y cesan los procedimientos de deportación e inmigración hasta que termine la pandemia.

Mora estima que 300 detenidos son ahora parte de la huelga de hambre.

Un portavoz de ICE dice que los "rumores" sobre la huelga de hambre son "inexactos", pero que la agencia respeta los derechos de todas las personas a expresar su opinión sin interferencia.

El sitio web de las agencias dice que no hay casos positivos de COVID-19 en el Centro de Detención del Noroeste en este momento.

12 p.m. - Las órdenes obligatorias de distanciamiento social implementadas en el estado de Washington han frenado la epidemia de coronavirus en el condado de King, según un nuevo informe del Instituto de Modelado de Enfermedades con sede en Bellevue.

10:19 a.m. - A medida que las personas continúan abasteciéndose de alimentos y suministros durante el pedido de estadía en el hogar de Washington, Costco dice que está cambiando el horario de sus tiendas.

A partir del lunes, todos los almacenes cerrarán a las 6:30 p.m. en lugar de las 8:30 p.m. Las estaciones de servicio cerrarán a las 7 p.m. El nuevo horario es solo de lunes a viernes. Las horas del fin de semana seguirán siendo las mismas.

Las tiendas estarán abiertas de 8 a 9 a.m. para personas con problemas de salud o mayores de 60 años todos los martes, miércoles y jueves.

9:57 a.m. - Un recordatorio de la noticia del fin de semana. Salud pública: Seattle y el condado de King emitieron una nueva orden. Las personas que violen la orden serán puestas bajo detención involuntaria.

La orden establece que si una persona tiene los síntomas y ha sido analizada para detectar COVID-19, debe permanecer en cuarentena hasta que reciba los resultados de la prueba.

Los que dan positivo ahora deben seguir todos los protocolos de aislamiento en el hogar o en un centro de recuperación.

9:42 a.m. - El Angel of the Winds Arena en Everett se está convirtiendo en un sitio de aislamiento y cuarentena para pacientes con coronavirus

Está programado para abrir en algún momento de la próxima semana y se utilizará para aquellos que no pueden recuperarse en casa o no tienen una.

9 a.m. - Aproximadamente 300 soldados del Ejército están transformando el Century Link Field en un hospital militar para pacientes sin coronavirus.

Se espera que el espacio de 150 camas esté listo en algún momento de esta semana. El centro de eventos de campo en Century Link Field será un hospital operado por militares.

8 a.m. - Los hospitales de todo el país están debatiendo si permiten que los enfermeros usen máscaras faciales durante todos sus turnos.

Algunos hospitales lo requieren. Pero en muchos hospitales de Seattle, las máscaras aún son escasas. Y a algunos miembros del personal que han querido usarlos constantemente se les ha dicho que no lo hagan.

1 p.m. - Los maratones, medias maratones y otras carreras de esta primavera se han cancelado o pospuesto debido a COVID-19.

9 a.m. - Bill Gates dijo esta semana que la respuesta de Estados Unidos al coronavirus ha sido lenta y caótica.

El cofundador de Microsoft pidió un bloqueo nacional extendido para frenar la propagación del virus.

Noticias sobre el Coronavirus en el área de Seattle, 3.16.20-3.28.20

Noticias sobre el Coronavirus en el área de Seattle, 3.3.20-3.15.20